• Regístrate
Estás leyendo: Congreso local designa a comisionados de CTAINL
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:31 Hoy

Congreso local designa a comisionados de CTAINL

Con 35 votos a favor y 4 en contra, las diputadas y legisladores locales cerraron el periodo de más de un año sin comisionados propietario y supernumerario.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó este martes por mayoría designar a Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero como comisionado propietario, y a Bernardo Sierra Gómez comisionado supernumerario, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL).

Con 35 votos a favor y 4 en contra, las diputadas y legisladores locales cerraron el periodo de más de un año sin comisionados propietario y supernumerario.

La propuesta fue realizada por Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, respaldada por el líder de los diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez y por el resto de las minorías a excepción de las fracciones de Movimiento Ciudadano e Independientes.

Aunque la legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, propuso a Bernardo Sierra como comisionado propietario y a Luisa Fernanda Lazo de la Vega como supernumeraria para garantizar equidad de género, la decisión fue desechada al aprobar la promovida por el grupo legislativo de PAN.

A minutos de haberse aprobado a los comisionados, se llamó al Pleno a Ylizaliturri Guerrero y a Sierra Gómez para tomarles protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.