• Regístrate
Estás leyendo: Congreso lanza convocatoria para elegir Comisión de Selección
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:43 Hoy

Congreso lanza convocatoria para elegir Comisión de Selección

Dicha comisión se encargará de elegir al Comité de Participación Social. 

Publicidad
Publicidad

El proceso para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción inició este miércoles a partir de que el pleno del Congreso de Jalisco aprobó la convocatoria. Por unanimidad fue aprobado el documento que marca las bases a seguir para la elección de dicho órgano.

La Comisión de Selección estará compuesta por nueve personas y tendrá como tarea el nombrar al Comité de Participación Social y aquellas que deban ser integradas conforme a lo marcado por la Ley del Sistema Anticorrupción en Jalisco.

Respecto a la integración de la Comisión de Selección: "Cinco serán elegidos de entre las propuestas que envíen las instituciones de educación superior y de investigación y cuatro de entre las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción", señala la convocatoria.

El aspirante deberá ser postulado por una institución educativa y de investigación o por una organización civil en los temas de fiscalización y corrupción. Tendrá que hacer entrega de documentación y registrarse entre el 14 y 17 de agosto de 2017 en la Oficialía de Partes del Congreso de Jalisco con un horario de atención de las 9 a 15 horas.

El ente encargado de llevar a cabo el proceso para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección será la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción, integrada por nueve diputados del Congreso. Esta comisión remitirá la documentación a las fracciones y acordará realizar entrevistas con aspirantes. Los candidatos propuestos por instituciones educativas comparecerán el 25 de agosto y los aspirantes de organizaciones civiles el 28 de agosto.

"Una vez desahogadas las comparecencias y realizados los análisis y realizados los análisis de las propuestas, la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción remitirá a la junta de Coordinación Política, a más tardar el 5 de septiembre de 2017, un acuerdo interno que contendrá los resultados del análisis del perfil de los candidatos que resultaron elegibles ", expone el documento.

Se establece que será el 14 de septiembre de este año cuando el pleno del Congreso realice la lista de las nueve personas que integren la Comisión de Selección.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.