• Regístrate
Estás leyendo: Congreso Internacional de Bomberos será en Saltillo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:17 Hoy

Congreso Internacional de Bomberos será en Saltillo

El objetivo del evento, que se efectuará del 26 al 29 de julio en el Museo del Desierto, seráel crecimiento en el conocimiento de quienes trabajan en la administración de riesgos.
Publicidad
Publicidad

Del 26 al 29 de julio en el Museo del Desierto se llevará a cabo el Quinto Congreso Internacional de Bomberos, dirigido a especialistas en el tema de riesgos y protección civil, que además constará de una expo para abrirlo a la asistencia familiar.

Myrna Inés González González, Presidente del Patronato de Bomberos de Saltillo, explicó que en el evento se incluirán una serie de talleres especializados para trabajadores de los destacamentos de Bomberos y Protección Civil, así como el personal de las empresas que labora en las áreas de administración de riesgos o en cuadrillas de prevención.

[OBJECT]Recalcó que habrá una muestra museográfica de instrumentos utilizados por los bomberos en épocas anteriores, así como una muestra gastronómica y circuitos de actividades para los niños que acudan a la exposición.

En cuanto a quienes asistan a los talleres, los temas serán entre otros, el rescate vertical, rescate vehicular, control de incendios, específicamente en lo que se refiere a urgencias médicas y equipos de intervención.

Además de conferencias especializadas en administración de emergencias, implementación de tecnologías en los departamentos de bomberos, desarrollo de materiales anti inflamables, análisis de riesgos, salud ocupacional y atención al trauma en situaciones de violencia.

"El objetivo es el crecimiento en el conocimiento de las personas que trabajan en la administración de riesgos y en la prevención", recalcó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.