• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Morelos aprueba bodas gay
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:43 Hoy

Congreso de Morelos aprueba bodas gay

Después de que el PAN y el PES, con grupos opositores tomaran la sede del Congreso del Estado, los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Verde, PESD, MC, PH y PT votaron a favor de la reforma.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Morelos declaró válida la reforma constitucional que da vida a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En una sede alterna y sin la presencia de las fracciones y grupos parlamentarios de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social, los legisladores del PRI, PRD, PNA, PVEM, PSD, MC, PH y PT validaron la reforma que, según el Congreso local, alcanzó el números de votos aprobatorios por parte de los Cabildos municipales.

Los diputados salieron de la sede legislativa la noche del martes "no existir condiciones de seguridad" para ellos y el desarrollo de la sesión, por lo que debieron trasladarse a una sede alterna, en tanto grupos los legisladores y los grupos que se oponen a la reforma, se quedaron en el recinto, tomaron la tribuna y pernoctaron al interior del salón de sesiones.

Alrededor de la una de la mañana de hoy, los diputados se reunieron en una sede alterna, a cuya sesión no avisaron a las fracciones del PAN y el PES, debido a que en el Congreso les impidieron sesionar, por lo que en la sede alterna hicieron la declaratoria oficial.

Alberto Mojica, diputado del PAN, anunció que emprenderán acciones jurídicas contra la validación de la reforma, ya que -según dijo- los diputados que la aprobaron violaron el procedimiento por no recibir los votos necesarios, pero también por manipular la determinación de los municipios.

Por su parte, Mauricio Fernández, vicepresidente de la Coalición Interreligiosa del estado de Morelos, anunció que junto con decenas de personas, permanecerán de manera indefinida -junto con los diputados- al interior del Congreso local, y llamó a una marcha para el próximo sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.