• Regístrate
Estás leyendo: Congreso del estado se ahorró 8 mdp del crédito del ISSEG
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:14 Hoy

Congreso del estado se ahorró 8 mdp del crédito del ISSEG

Juan Caudillo Rodríguez, informó que del préstamo por 278 millones de pesos que les otorgó el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, no utilizarán alrededor de 8 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

El director general de Administración del Congreso del estado Juan Caudillo Rodríguez, informó que del préstamo por 278 millones de pesos que les otorgó el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), no utilizarán alrededor de 8 millones de pesos.

Al término de la sesión de Administración, que se realiza a puerta cerrada, y en la que intervienen diputados del PRI y del PVEM, el funcionario manifestó que con ese ajuste el préstamo del ISSEG alcanzó en números cerrados 269 millones “y fueron 8 millones los que no se utilizaron”.

Explicó que el préstamo se iba utilizando conforme se daba el pago de las facturas, “se solicitaban contra estimación y el ISSEG lo depositaba; en este caso ya no va a ser necesario de que nos depositen ese dinero”.

La tasa de Interés va sobre la cantidad de 269 millones, “por ello estaríamos haciendo los ajustes ante el propio Instituto para hacer las modificaciones de cómo quedó”.

Acompañado de los diputados integrantes de la mencionada Comisión el director recordó que el préstamo se otorgó en junio de 2014 y sería pagado en un plazo de 10 años, pero debido a los ajustes por las medidas de austeridad implementadas hace un año y algunas economías que se destinaron al pago de la deuda, también se logró reducir el plazo en un año un mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.