Por la omisión de pagos de las cuotas de viviendas al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), le fueron congeladas las cuentas al Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Lerdo (SAPAL).
Lo anterior lo confirmó la alcaldesa María Luisa González Achem, quien resaltó que el congelamiento de una cuenta se debió a que se dejó de pagar una mensualidad de más de cien mil pesos, correspondiente al convenio establecido con el Instituto el pasado mes de diciembre. [OBJECT]
Esta situación se originó la semana pasada, sin embargo durante la mañana de este lunes la presidenta municipal destacó que el problema ya estaba solucionado.
“Fue un malentendido dejaron de pagar una mensualidad pero ya se arregló todo”, expresó.
El congelamiento de cuentas, ocasionó que el actual director de SAPAL, Gustavo Samaniego Holguin, acudiera a la Ciudad de México al Infonavit para solucionar el conflicto y evitar consecuencias más graves.
“El pago de la viviendas hicimos un convenio y ya estábamos al corriente pero ese pago apareció que no se había hecho”, expresó.
La omisión del pago se hizo cuando estaba aún a cargo del SAPAL, Jesús Mario Castrillón Jiménez, sin embargo al cuestionarlo, mencionó que en diciembre hicieron un acuerdo con el Instituto para pagar en febrero, debido a los compromisos que tenían con los aguinaldos, sin embargo, no se detectó en el Infonavit.
La alcaldesa destacó que no hubo mayores consecuencias y entre hoy y mañana quedan descongeladas las cuentas.
ldv