• Regístrate
Estás leyendo: Confirma Educación cambios a convocatoria de adscripción
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:27 Hoy

Confirma Educación cambios a convocatoria de adscripción

El nuevo registro será del 23 al 29 de junio de 2016 y no hay necesidad de que repitan el proceso quienes ya se habían inscrito. 


Publicidad
Publicidad

Tras la marcha de más de 10 mil maestros de ayer, la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, confirmó un agregado a la convocatoria para cambios y permutas de adscripción del ciclo escolar 2016-2017.

Momentos después de una reunión con los líderes de las secciones 21 y 50, Guadalupe Salinas Garza y Guadalupe Castillo, respectivamente, así como con otros maestros; Gutiérrez Garza reveló a través de Facebook la ampliación de fechas para que más profesores puedan tener acceso al cambio de adscripción.

En lo que se dio a conocer, se estableció que el registro de solicitudes extraordinarias se realizará desde este 23 y hasta el 29 de junio de 2016.

Se mencionó también que no es necesario que se vuelvan a inscribir quienes ya habían entregado su papelería.

Dentro del agregado a la convocatoria, se expone que esta aplicará a quienes se encuentren en proceso de inducción derivado del curso de oposición para nuevo ingreso a una plaza docente en los ciclos 2014-2015 así como en 2015-2016, con fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Además, se indicó que podrán participar los trabajadores de la educación que cuenten con al menos un año de servicios ininterrumpidos e inmediatos a la fecha de la solicitud, desempeñando funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión o de apoyo y asistencia a la educación, en el centro de trabajo de su adscripción actual, podrán participar en el proceso de cambios y permutas de adscripción.

Las modificaciones a los cambios de adscripción se dan después de dos mesas de trabajo con líderes sindicales y luego de la marcha de más de 10 mil maestros en unas de las avenidas más transitadas del área metropolitana.

Quienes estén interesados en la solicitud de cambio o permita de adscripción, deberán ingresar a la página www.uienl.edu.mx.

Para más información, la Secretaría de Educación puso a disposición los teléfonos 20 20 55 09 y 20 20 55 10.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.