• Regístrate
Estás leyendo: "Confianza, el reto de las instancias electorales"
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:46 Hoy

"Confianza, el reto de las instancias electorales"

El presidente de Canacintra Torreón, criticó el alto presupuesto que destinan a las campañas, para que al final no se tenga certidumbre de la legalidad del proceso, como en Coahuila.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Canacintra Torreón, Javier González, criticó el alto presupuesto que se destina para las campañas y operatividad del INE, para que al final no se logre dar certidumbre de la legalidad y transparencia de los procesos electorales, por lo que indicó que "es la confianza de los ciudadanos, el gran reto que tienen que alcanzar las instancias electorales".

Recordó que el proceso electoral fue bueno en cuanto a la participación de la ciudadanía, dijo que esta respondió a la labor de promoción al voto que varios organismos realizaron y respondieron favorablemente con mucha participación.[OBJECT]

El líder de los industriales en la Comarca Lagunera de Coahuila visualizó que para el próximo año, en que se llevarán a cabo elecciones presidenciales, las instancias electorales puedan devolver a los ciudadanos, esa credibilidad que se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Cuestionado acerca del presupuesto que se le asigna al INE para el desarrollo de los procesos electorales, para que al final se presenten situaciones como en Coahuila donde aún no se define, respondió: "Hemos comentado que los gastos que se destinan a las campañas son estratosféricos e incluso es una situación perjudicial, por lo que debemos reunirnos con las instituciones y comentar la inconformidad".



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.