• Regístrate
Estás leyendo: Confían en que mañana haya clases en todas las escuelas de Chilapancingo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:16 Hoy

Confían en que mañana haya clases en todas las escuelas de Chilapancingo

La SEG dijo que con la vigilancia garantizada, ya no hay argumentos para justificar ausencia de maestros en los planteles. Hay un oficio que circula desde el viernes para que reanuden actividades.


Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero confió en que este martes volverán a clases la totalidad de escuelas en Chilapa y la Montaña baja.

A una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano pusieran en marcha un nuevo dispositivo de seguridad en los caminos y escuelas, el responsable del sector educativo dijo que en Chilapa se tiene la certeza de la reapertura de 52 planteles, en tanto que en Zitlala un promedio de 38.

Los datos que manejó este lunes, dijo que le fueron proporcionados la jornada del viernes, pero que todavía pueden mejorar este martes 21 de enero, cuando se reanuden las actividades académicas.

Sostuvo que a estas alturas, con la vigilancia garantizada, ya no hay argumentos para justificar la ausencia de los maestros en las escuelas.

Explicó que solo en Chilapa, la milicia y policía del estado pusieron en marcha 14 rutas de vigilancia, lo que garantiza la cobertura en las vías de comunicación que mayores problemas presentaban.

Indicó que desde la tarde del viernes 17 de noviembre se giraron oficios dirigidos a los Jefes de sector, supervisores y directores de la Montaña baja de Guerrero, de tal suerte que todos cuentan con información puntual de que este martes ya deben regresar a sus planteles.

Javier San Martín Jaramillo, secretario de la sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), confió en que los trabajos se normalicen, tal y como lo ha dispuesto la autoridad.

Argumentó que desde el principio, los profesores manifestaron su interés de que las clases se retomaran cuanto antes y de la mejor manera.

Hasta el momento, dijo que se ha garantizado la certeza laboral para los maestros, pues hasta el momento todas las ausencias han estado justificadas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.