• Regístrate
Estás leyendo: Conferencia Internacional reúne a expertos en tecnología
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:31 Hoy

Conferencia Internacional reúne a expertos en tecnología

Investigadores de México y otros países se reúnen en la UDLAP para dar a conocer lo nuevo en Electrónica, Comunicaciones y Computación.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer, estudiar y analizar la nueva tecnología que se utiliza en las áreas de electrónica, comunicaciones y computación, la Universidad de las Américas Puebla realiza la 28ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computación (CONIELECOMP 2018), evento en el que se desarrollan temas como ingeniería biomédica, computación en la nube y en paralelo, la interacción persona-ordenador, procesamiento de imágenes, seguridad de información, electrónica de potencia y simulación, robótica y mecatrónica, y procesamiento de señal y video.

“Les doy la más cordial bienvenida al XXVIII International Conference on Electronics, Communications and Computer, este evento, que ya es una tradición en la UDLAP, es especial y también un orgullo de la Escuela de Ingeniería porque permite el intercambio de ideas que beneficiarán a su profesión y les permitirá llegar al éxito, por lo que los invito a sacar el máximo provecho de las conferencias y actividades que en ella se desarrollen”, comentó durante la bienvenida René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP.

En CONIELECOMP 2018 se llevan a cabo ponencias plenarias a cargo de destacadas personalidades como Felipe Orihuela Espina, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien dictó la ponencia titulada “TalkDiffuse Light and Computing for Brain Imaging”, en la cual habló sobre la interpretación de la neuroimagen en óptica funcional. “La neuroimagen es una técnica que une las ciencias computacionales y la medicina a fin de tomar imágenes del cerebro con la luz”, explicó el investigador del INAOE, quien además destacó la importancia de este tema el cual radica en que permite conocer cómo funciona y trabaja el cerebro. “La neuroimagen es la ventana para conocer lo que ocurre en el cerebro, como, por ejemplo, cuáles son las enfermedades que surgen en él o qué problemas de desarrollo neurológico se presentan”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la importancia del uso de la tecnología, Orihuela destacó que esta radica en que no hay nada que un hombre tenga a su alrededor en lo que no se haya utilizado la tecnología. “La ingeniería de los materiales, la computación, los textiles que utilizamos, todo nos lo ha dado la ciencia. El que piense que hay ciencia inútil es que no está mirando alrededor”.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.