La Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira ha detectado que muchos aspirantes a obtener su licencia de conducir no reconocen los señalamientos de carretera, situación que representa un riesgo para la seguridad vial.
Santiago Cerecedo Maya, director de la corporación vial, explicó que aunque los errores en esta sección del examen no impiden su aprobación, es preocupante que los solicitantes desconozcan señales fundamentales para la conducción, sobre todo en autopistas. Señaló que ya se han registrado accidentes graves provocados por no identificar advertencias viales.
En promedio, la dependencia recibe hasta 10 personas al día interesadas en realizar el examen. Ante esta tendencia, previo a la evaluación se les proyecta un video introductorio que repasa los conocimientos básicos de manejo y señalización.
Cerecedo Maya agregó que, si bien contar con licencia es lo correcto para conducir, también han detectado casos de personas que evitan presentar el examen por temor a no aprobarlo, por ello es que muchos no cuentan con licencia, pero recordó que son acreedores a multas.