El conductor de una camioneta lesionó a una agente de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al tratar de evitar que le pusiera el inmovilizador.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:20 horas en la esquina de las calles Hamburgo y Amberes, en la colonia Juárez, donde un policía de Tránsito terminaba de ponerle la ‘araña’ a una Chevrolet Trax con placas de circulación MSD-30-74 del Estado de México.
Al percatarse, el automovilista subió a la camioneta, la encendió y pisó el acelerador para evitar la infracción, por lo que embistió a la agente Marisol Cervantes, quien se encontraba frente a la unidad y trasladaba un diablito en el que llevan los inmovilizadores.
El conductor siguió acelerando, hasta quemar llanta y provocó que de nuevo cayera la oficial y finalmente escapó del lugar.
Sin embargo, policías preventivos lo persiguieron y detuvieron calles más adelante, en Paseo de la Reforma.
El conductor de 33 años es un ciudadano procedente de Albania, por lo que el agente del Ministerio Público solicitará a las autoridades federales confirmar su estatus migratorio, además de que se notificará a la embajada de su país en México sobre su captura.
Al interior de la camioneta, los policías localizaron un machete y una máquina para dar toques.
El imputado y los objetos decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica del detenido.
El albano está acusado de lesiones dolosas y portación de objetos aptos para agredir; la agente que resultó herida fue trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones que le causó el conductor.
VJCM