Durante la madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente vial sobre el libramiento Las Américas de San Pedro, Coahuila donde un vehículo tipo Furgón tripulado por dos hombres que se informó, se encontraban en aparente estado de ebriedad, chocó de frente contra un autobús de pasajeros que iba hacia Durango procedente de Texas, Estados Unidos.
De acuerdo al reporte de las autoridades viales, el percance se registró alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este domingo sobre el libramiento de San Pedro a la altura de la colonia ejidal el Ancora.

Presuntos responsables y pasajeros fueron atendidos
Tras el accidente, los dos tripulantes de la furgoneta resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital local para su atención médica. Asimismo, de los 25 pasajeros del autobús, algunos fueron auxiliadas en el lugar de los hechos presentando lesiones leves.
Con un clima lluvioso acudieron las corporaciones de seguridad y de auxilio para apoyar a las personas implicadas.
En el lugar se encontraba el autobús Marcopolo en color dorado y placas del Estado de Texas, el conductor fue identificado como Juan Manuel Pérez de 41 años, del Estado de Durango, quién resultó ileso.
El otro vehículo implicado, una furgoneta Honda en color blanco de la que, de su conductor y acompañante, no se tomaron sus generales en el lugar, ya que fueron trasladados debido a sus lesiones y a su estado inconveniente, al Hospital General local para su atención médica.
¿Cómo fue el accidente?
De acuerdo con la versión de los hechos y a lo que dijo el mismo chofer del autobús, circulaba de norte a sur por el libramiento para tomar la carretera federal Torreón - San Pedro, y fue la furgoneta la que invadió el carril y chocó de frente contra el autobús
Tras el impacto, la furgoneta salió disparada y quedó al borde del puente en el canal de riego que pasa por el libramiento, a punto de incendiarse, pero los Bomberos actuaron a tiempo para evitarlo.
En el autobús viajaban 25 personas, algunas fueron auxiliadas por paramédicos de Bomberos Voluntarios y de Cruz Roja, pero solo presentaban lesiones leves, por lo que al llegar otro autobús de la misma línea, transbordaron para llegar a su destino.
Del accidente se hizo cargo la Policía del Estado y se pondría a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
dahh.