• Regístrate
Estás leyendo: Condenan padres libros de SEP con ideología de género
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:08 Hoy

Condenan padres libros de SEP con ideología de género

Para la Unión Neolonesa de Padres de Familia los nuevos textos de educación básica podrían ser foco de confusión para los pequeños por ello piden vetarlos.

Publicidad
Publicidad

Los nuevos libros de texto de preescolar, primaria y secundaria que contienen información y juegos vinculados al género de los niños, pero que pudieran confundirlos, alertó a la Unión Neolonesa de Padres de Familia, quienes afirmaron que no permitirán su distribución en Nuevo León.

Luego de calificar como "grosera" a Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación; Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, rechazó y condenó los polémicos libros de educación básica con contenido de ideologías de género para pequeños.

Por ello, la agrupación pidió una reunión con la funcionaria estatal que fue programada para el próximo miércoles a las 16:00.

"Sabemos que ya están aquí en Nuevo León los nuevos libros de texto que tienen un contenido que como padres de familia no queremos, vamos a pedirle una reunión al gobernador.

"Los libros son para preescolar, primaria y secundaria, de educación básica tanto para colegios o públicos, el libro lleva como tema la ideología de género, lo que estamos nosotros demandando como padres de familia es que no se les empiece a dar a los niños temas de ideología, porque esto los va a confundir, porque lo que necesitan los niños es biología, y la biología, hay edades en las que se debe abordar, lo que queremos es proteger la educación de nuestros hijos.

La polémica principal, según la presidenta de la agrupación, es que incluye juegos, máscaras y vestimenta que, independientemente del sexo del alumno, pueden elegir con el que se sientan mejor.

"Los libros de texto hablan de ideología de género donde a los niños de preescolar, les empiezan a poner contenidos, que independientemente de su sexo físico, ellos pueden elegir cómo se sienten mejor, ellos empiezan a tener juegos, donde sacan máscaras y ropas y a los niños de preescolar y les dicen: 'Aunque tú seas niño o seas niña tú puedes vestirse como tú quieras'. Sabemos que eso no es parte de la educación integral que no es parte de una criaturita de 3 ó 4 años... estamos atentando contra su inocencia y su pureza.

"Estos libros son para el siguiente ciclo escolar, no es un problema local sino nacional, la Secretaría de Educación Pública tiene todo ese material y sabemos que algunas instituciones públicas ya las tienen, en Colima supuestamente ya los tenían", dijo.

La presienta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia afirmó que espera que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comprenda la situación pues también es padre de familia.

"Es algo que también quiero explicarle al señor gobernador, yo siento que en la medida en que le explique a él todas las implicaciones negativas que esta medida puede tomar, él está consciente, el viene con su familia, su esposa y sus hijos.

"Yo creo que en el momento en que le expliquemos todo lo que estamos defendiendo en el frente nacional a favor de la familia se va a sumar y nos va entender", señaló.

Ortiz Quintos calificó de grosera a la titular de la Secretaría de Educación ya que pese a que se "toparon" en el Gran Festival de la Familia, la funcionaria le evadió el saludo.

"La secretaria de Educación ha sido una persona muy renuente y muy grosera, ahorita en el evento pasó por aquí sin voltear, yo voy, la abordo y la saludo, y me dice mi esposo: 'Por qué le vas a buscar el saludo si ella no te saluda', porque yo sí tengo educación", dijo.

Señaló que no tienen nada contra las personas que tienen otras preferencias sexuales, pues las respetan.

"Las respetamos, son tan dignas y merecen el mismo respeto que merecemos todos, pero lo que no queremos empezar es desviarnos como país, México debe ser respetado y no vamos a permitir que nos impongan ideologías de generó", comentó.

¿Entonces rechazan estos libros?

"Lo rechazamos totalmente", respondió en forma contundente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.