Estados

Concluyen reparaciones en el Acueducto Guadalupe Victoria

Tras concluir los trabajos de reparación durante la madrugada de este jueves, autoridades anunciaron que el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en la capital tamaulipeca.

Tras varios días de trabajos ininterrumpidos, durante la madrugada de este jueves concluyeron las reparaciones en la infraestructura del Acueducto Guadalupe Victoria, lo que permitirá el restablecimiento gradual del suministro de agua potable en la capital del estado durante las próximas horas, informa la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas.

Las labores comenzaron desde la noche del martes, luego de que se suspendiera temporalmente el servicio a raíz del incidente registrado en la obra de la segunda línea del acueducto, proyecto que se construye de manera paralela a la tubería que actualmente abastece de agua a Ciudad Victoria.

Reparaciones del Acueducto Guadalupe Victoria concluidas

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que el personal técnico trabajó de manera continua para atender las afectaciones derivadas del accidente ocurrido en la zona de construcción. Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia, supervisó personalmente los trabajos y mantuvo una coordinación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia responsable de la ejecución de la obra.

De acuerdo con la dependencia estatal, las acciones de reparación avanzaron sin interrupciones hasta concluir durante las primeras horas de este jueves, cumpliendo con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Restablecimiento de agua en Ciudad Victoria será gradual

Las autoridades estatales señalaron que el suministro de agua potable comenzará a normalizarse de manera gradual en los distintos sectores de Ciudad Victoria, por lo que algunas zonas podrían experimentar variaciones en la presión mientras se estabiliza completamente la red de distribución.

La suspensión temporal del servicio fue implementada como medida preventiva para facilitar las labores de atención al incidente y garantizar la seguridad del personal que participó en las maniobras dentro del área de trabajo.

La Secretaría de Obras Públicas indicó que continuará monitoreando el funcionamiento de la infraestructura hidráulica para asegurar que el restablecimiento del suministro se lleve a cabo sin contratiempos.



SJHN

Google news logo
Síguenos en
Salma Hernández
  • Salma Hernández
  • Editora egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo de todo un poco pero siempre busco grandes historias. Amo el thriller, la novela policíaca y los animales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.