Concluyeron los trabajos de adecuación vial en el sector Cuatro Caminos, en el cruce de bulevar Independencia con calzada Cuauhtémoc y Diagonal Reforma, en Torreón, solo falta la iluminación que se realizará de la 'Flor del Desierto' que se realizará una vez que estén inaugurados los locales que se ubican frente a la tienda departamental.
Como se informó, las modificaciones forman parte del proyecto de ordenamiento vial anunciado el pasado 23 de junio, cuyo objetivo es mejorar la fluidez vehicular en una zona por la que transitan cerca de 30 mil unidades diariamente. Como parte del plan, también se contempla la reinstalación de la escultura 'Flor del Desierto'.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dirección general de Obras Públicas, comentó entonces que los se realizan en la parte superior del Sistema Vial Cuatro Caminos, así como en vialidades aledañas.
“Está concluido todo el trabajo en este punto, solamente falta conectar al alumbrado público la luz a la Flor del Desierto, ya que esto se realizará seguramente cuando abran sus puertas el mercadito que se encuentra en el camellón de la parte central del Sistema Vial Cuatro Caminos”, afirmó.
¿Qué cambios se hicieron?
Las acciones incluyen cambios en cordonerías, instalación de señalización y ajustes en carriles para facilitar el tránsito continuo y seguro.
Entre las intervenciones destacadas se encuentra la adecuación del carril lateral derecho de calzada Cuauhtémoc, que será destinado exclusivamente a los vehículos que, al circular de sur a norte, necesiten incorporarse hacia la derecha por Diagonal Reforma Asimismo, se han delimitado los carriles para los vehículos que llegan desde Diagonal Reforma y deben girar a la derecha para tomar calzada Manuel Ávila Camacho.
daed