• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen entrevistas a aspirantes a la CEDHJ
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 23:51 Hoy

Concluyen entrevistas a aspirantes a la CEDHJ

En este turno participaron 13 personas a partir de las 9:00 horas y el ejercicio concluyó después de las dos de la tarde. 

Publicidad
Publicidad

La segunda ronda de entrevistas a aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) fue celebrada este viernes y así concluyó una etapa más en el proceso de elección. En este turno participaron 13 personas a partir de las 9:00 horas y el ejercicio concluyó después de las dos de la tarde.

Entre los aspirantes que expusieron sus posturas estuvo José Manuel Barceló Moreno, quien ha sido mencionado como uno de los candidatos fuertes a presidir el órgano garante de los derechos humanos.

Además participaron tres visitadores de la CEDHJ: Javier Perlasca Chávez quien es primer visitador, además Alfonso Hernández Barrón y César Alejandro Orozco, tercer y segundo visitador respectivamente.

Durante las comparecencias participaron los diputados Mario Castellanos, Augusto Valencia, Keila Ku, Liliana Morones, María del Refugio, Jorge Arana, Salvador Arellano, Irma de Anda y María Elena de Anda.

La elección del nuevo ombudsman realizará el siguiente 27 de julio. Tendrán que tomar posesión el 2 de agosto.


MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.