La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Tomás Galván Camacho, dio a conocer que en base al proyecto integral concluyó la primera etapa de los trabajos de remodelación del Paseo Colón.
Se trató de una inversión de 10 millones de pesos, en la siguiente etapa se unificará las banquetas y los cruceros semaforizados, solicitarán recursos federales para iniciarla.
“La parte de ejecución del camellón central está concluida prácticamente al 100 por ciento. En lo que corresponde a la segunda etapa vienen las banquetas, sin embargo no tenemos definido el presupuesto aunque sí una estimación, para que los involucrados como CFE y Telmex quienes cohabitan, así como la federación y municipio puedan conformar una bolsa económica para iniciar con los trabajos ”.
Se realizó la reposición total del piso del camellón central, que incluye el cordón y vegetación.
En lo que se refiere a la segunda etapa no se tiene aún definido el monto pero se proyecta que sea incluido en el Presupuesto Federal Anual y que se estima sea del orden de los 20 millones de pesos.
En la segunda etapa se incluyen los 11 cruces de camellón a camellón desde bulevar Independencia al Revolución, que consiste en la unificación de los semáforos para hacerlos más seguros.
Señala que también incluye el mejoramiento de banquetas, es decir que tengan un mismo nivel para que se facilite el tránsito peatonal.
En el inventario que se hizo, se advirtió que si bien, había algunas banquetas en buen estado lo que se pretende es que se cambien, esto con costo a los locales.