Luego de una marcha por Paseo de la Reforma y de un mitin sobre avenida Juárez, concluyó una protesta de más de 5 horas de unos 15 mil integrantes de Antorcha Campesina.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federa informó que fueron reabiertas a la circulación vehicular las avenidas Hidalgo y Bucareli, y se normaliza el tránsito de manera paulatina en Paseo de la Reforma.
Los manifestantes se movilizaron durante la mañana por carriles centrales de Reforma, desde el Ángel de la Independencia a la glorieta de Colón.
Al acto de protesta llegaron a bordo de 385 autobuses y 20 vehículos provenientes del Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Zacatecas.
Los manifestantes instalaron baños portátiles en las glorietas de la Palma y de la Diana Cazadora.
Los antorchistas demandan la construcción de viviendas y escuelas de tiempo completo, además del esclarecimiento de las desapariciones de sus agremiados en Oaxaca y el Estado de México, así como respuesta en torno al homicidio de Manuel Serrano, padre de la ex alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.
Durante la mañana, la movilización afectó el tránsito vehicular en Paseo de la Reforma y otras avenidas como Insurgentes, Chapultepec, Juárez y Balderas, entre otras.