Durante esta semana se concluirá con la implementación del nuevo Sistema de Prepago en la Línea 2 del Tren Ligero, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
A partir de este miércoles comenzará el cambio de torniquetes en las 3 últimas estaciones de la Línea 2, luego de que fueran reprogramadas las fechas de la instalación de los nuevos equipos con el fin de incrementar la socialización del nuevo modelo de pago.
Las fechas en que iniciarán operaciones con este sistema son las siguientes: Miércoles 27 en la estación Tetlán, viernes 29 estación San Juan de Dios y el sábado 30 estación Plaza Universidad.
Será el siguiente año cuando se realice la migración a la tarjeta InnovaCard, la cual no tendrá costo para aquellos que ya cuenten con la tarjeta electrónica de Siteur.
Para los usuarios que aún no cuentan con su tarjeta electrónica, pueden adquirirla directamente en las máquinas de Venta y Recarga ubicadas en todas las estaciones o con el personal de socialización.
En el caso de ser un usuario ocasional, se puede adquirir un UNIVIAJE con un costo de $7, el cual cuenta con un código QR con el que podrán ingresar por torniquetes, ya que estos no aceptarán efectivo.
Además, los pasajeros menores de edad, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores, pueden tramitar su tarjeta personalizada, con la cual obtendrán la tarifa preferencial de $3.50. El trámite debe realizarse en cualquiera de los módulos de atención en el Tren Ligero.
GPE