• Regístrate
Estás leyendo: Concluye con éxito Feria del Migrante
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:07 Hoy

Concluye con éxito Feria del Migrante

Lorenia Valles, titular de la dependencia, indicó que acudieron más de 500 personas con sus familias, quienes disfrutaron de distintas asesorías, así como consultas médicas.

Publicidad
Publicidad

Las comunidades de Guadalupe Victoria, Durango ayer sábado se vieron beneficiadas con los servicios que nueve dependencias del Gobierno del Estado de Durango ofertaron para más de 500 personas que asistieron a la Feria de Servicios para los Migrantes y sus Familias, organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del Gobierno de Durango, dijo su titular, Lorenia Valles.

La funcionaria estatal comentó que esta es la segunda feria que se organiza a nivel regional, y donde se contó con la participación de los Servicios de Salud, Consejería Jurídica, Registro Civil, Seguro Popular, Servicio Nacional Empleo (SNE) y el Instituto Duranguense de la Mujer.[OBJECT]

También se ofrecieron servicios del DIF Estatal, INDEM, y los de la propia Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes.

Previo al inicio se dio el acto protocolario donde autoridades del propio Ayuntamiento así como de Peñón Blanco y representantes de las diversas dependencias fueron testigos del arranque de esta feria, puesto que no solamente es para el municipio en el que se realiza el evento, sino que es para las personas de la zona que lo requieran.

De los servicios otorgados en esta feria se desprende lo siguiente, por parte del SNE se atendieron a 30 personas, por parte de la Secretaría de Salud, fueron 102 consultas (16 de ortodoncia), se entregaron 2,000 trípticos, además que por medio de salud reproductiva fueron atendidas 200 personas.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.