• Regístrate
Estás leyendo: Conade visitó a seleccionados olímpicos de Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:42 Hoy

Conade visitó a seleccionados olímpicos de Jalisco

Manuel Portilla Diéguez saludó en Guadalajara a algunos deportistas jaliscienses que se alistan para ver acción en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con representación del subdirector, Manuel Portilla Diéguez, comenzó la ruta de visitas con los seleccionados nacionales que verán acción en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Guadalajara fue la primera ciudad en la que se dio cita el directivo de la Conade, quien habló de la importancia que tiene visitar a los atletas para apoyarlos en la fase final de su preparación rumbo a la justa veraniega.

“La orden de nuestro director es visitar a todos los seleccionados que van a Río para ver sus necesidades, ver su programa de entrenamiento, estar con ellos y motivarlos, porque es parte fundamental del desarrollo de los atletas que van a Río. Nuestra política siempre ha sido y será que a los deportistas no les falte nada para que se concentren solamente en competir y en dar su mejor esfuerzo”, comentó.

Manuel Portilla presenció el entrenamiento de los clavadistas jaliscienses: Germán Sánchez, Iván García, Melany Hernández y Rodrigo Diego López, donde deseó su éxito, pues han trabajado arduamente para lograr grandes cosas en Brasil.

“Son medallistas olímpicos y no por ello han dejado de trabajar con la misma intensidad y el mismo profesionalismo. Hoy tienen una meta importante y quieren conseguir una medalla de oro en Río; para eso hay que trabajar muchísimo y ellos lo hacen muy bien desde hace mucho tiempo. Ojalá sigan con ese profesionalismo y tengan un poco de suerte, que a veces se necesita en las competencias para conseguir el oro”, destacó.

Además, Diéguez destacó el desarrollo deportivo de Jalisco durante los últimos 15 años, la delegación auriazul ha dominado eventos como la Olimpiada Nacional, convirtiéndose así, en el principal estado proveedor de atletas que integran la selección que asistirá a las Olimpiadas.

Cabe mencionar que el funcionario de la Conade visitó también a Alejandra Zavala, seleccionada nacional en tiro deportivo, durante su visita a la Perla Tapatía.

El Dato:

Portilla continuará este fin de semana la gira de trabajo, cuando visite Tlaxcala, para platicar con los seleccionados de Triatlón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.