• Regístrate
Estás leyendo: Con revocación, habrá mejores funcionarios: Malaquías
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:35 Hoy

Con revocación, habrá mejores funcionarios: Malaquías

El presidente de Efecto Ciudadano celebró que Nuevo León ya tenga una Ley de Participación Ciudadana, aunque dijo no estar de acuerdo con la cantidad de firmas para una revocación de mandato.

Publicidad
Publicidad

Malaquías Aguirre, presidente de la asociación Efecto Ciudadano, se mostró satisfecho de que después de tantos años de lucha se haya promulgado la Ley de Participación Ciudadana en Nuevo León.

Aunque dijo no estar conforme con el porcentaje para lograr la revocación de mandato, señaló que al contar con esta herramienta los servidores públicos estarán obligados a realizar su función de manera correcta.

"Es una causa por la que luchamos muchísimo tiempo, no es estrictamente lo que queríamos, lo que merecemos los ciudadanos, porque tiene condiciones un poco complicadas, pero ya es una forma para poder participar para cambios en un momento determinado.

"Entre esas condiciones está la cantidad de firmas que se necesitan para quitar al gobernador, en caso de que quisiéramos quitarlo, entonces es una tarea ardua, pero bueno, ya tenemos un medio y creo que eso va a poner a trabajar a los funcionarios públicos para que hagan las cosas correctamente, tanto los diputados, como los alcaldes, y el mismo gobernador", precisó.

Malaquías Aguirre agregó que con ello, a futuro, lo que espera es que la labor de los gobernantes y legisladores sea con la calidad que los ciudadanos se merecen.

"Definitivamente, la expectativa es una mejoría en la calidad de los funcionarios, en el sentido de que ahora podemos hasta destituirlos", señaló.

El presidente de esta asociación dijo que con la intención de que la sociedad se entere del contenido de esta ley se estarán llevando a cabo foros o conferencias, aunque aceptó que en la actualidad es muy baja la participación de los ciudadanos.

"Vamos a estar dando mucha información y participando muy fuerte para lograr el objetivo de que los ciudadanos conozcan el contenido de esta Ley de Participación Ciudadana.

"Definitivamente uno de los males que tenemos es que actualmente no hay una participación ciudadana muy fuerte, pero, teniendo esta herramienta, considero habrá más participación porque la gente siente que hay más posibilidades de lograr el objetivo", comentó.

Tras señalar que la visión de Efecto Ciudadano es precisamente mostrar los efectos que pueden conseguirse con la participación ciudadana, Malaquías Aguirre aseguró que si se diera el caso y aunque sean muchas las firmas que hay que conseguir para revocar un mandato, las lograrían.

"Era ridículo, yo lo dije varias veces en el Congreso, si nosotros somos los dueños del Estado, los ciudadanos, somos los mandones y no tenemos derechos a criticar y cambiar, pues es terrible.

"Entonces esto ya cambió con esta ley, insisto, está difícil la cantidad de firmas que hay que juntar, pero si se diera el caso, las conseguimos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.