• Regístrate
Estás leyendo: Con protesta en CdMx, piden liberar a 'El Mosh'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:02 Hoy

Con protesta en CdMx, piden liberar a 'El Mosh'

Activistas y ex cegeacheros de la huelga de la UNAM se manifestaron frente a las oficinas del gobierno de Michoacán en la colonia Nápoles, para exigir la libertad de Alejandro Echavarría.

Publicidad
Publicidad

Activistas y ex cegeacheros de la huelga de la UNAM protestan frente a las oficinas representativas del gobierno de Michoacán, ubicada en la colonia Nápoles, para exigir que se libere a Alejandro Echavarría Zarco, El Mosh, quien fue detenido el 23 de enero pasado.

TE RECOMENDAMOS: Ingresan a ‘El Mosh’ a penal de Michoacán

Con pintas al inmueble y al grito de “¡Libertad, libertad, presos políticos libertad. Libertad a los presos políticos, voluntad!”, los manifestantes cerraron la circulación en la calle de Kansas de la delegación Benito Juárez.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública pidió a los automovilistas evitar la zona y recomendó como alternativa vial el Eje 5 Sur.

Alejandro Echavarría, líder del Consejo General de Huelga de la UNAM y de los profesores de la CNTE, fue ingresado esta mañana junto con otras cuatro personas al Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, en el municipio de Charo, Michoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia local informó que los cinco hombres fueron presentados ante el Juez de Control luego de que fueron detenidos el martes durante un operativo para liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Morelia.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.