• Regístrate
Estás leyendo: Con federalización educativa habrá más recursos para el campo: Aureoles
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:31 Hoy

Con federalización educativa habrá más recursos para el campo: Aureoles

El gobernador de Michoacán aseguró que federalizar la nómina magisterial de la entidad permitirá mejorar la inversión en otros sectores estratégicos como el campo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que sin cortapisas seguirá agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, su decisión de federalizar la nómina magisterial de la entidad, debido a que eso permitirá mejorar la inversión en otros sectores estratégicos como el campo.

“Se vienen tiempos mejores para Michoacán y su gente, y sobre todo para el campo (con esta decisión)”, celebró ante cientos de productores y campesinos, en el evento del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata.

Compartió que, mientras la nómina magisterial significa para la entidad una inversión de 8 mil millones de pesos anuales, al campo solamente se le aplican mil millones.

Aunado a eso, detalló que cubrir los salarios, prestaciones y bonos del magisterio durante los últimos 27 años, representó para Michoacán una “larga noche” porque la responsabilidad financiera fue incrementando cada año, y reduciéndose la capacidad del gobierno estatal.

“Por eso, sin cortapisas, le agradecí al presidente esta decisión, porque esto le da otro rumbo a las cosas y al futuro de Michoacán. Con el compromiso del Gobierno de la República, la cosa cambia porque ahora si vamos a tener recurso para invertirle al campo.

“Si esto (de la federalización) se concreta, como creo que así será porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene mucha honra a su palabra, la historia de nuestro estado empieza a escribirse de otra forma”, destacó.

El pasado fin de semana, López Obrador anunció que iniciará el proceso para federalizar la nómina en esta entidad, para lo cual será necesario realizar un censo de maestros y así eliminar a los “aviadores”.

“No nos vamos a demorar mucho, pero primero vamos a hacer un censo, para que con ese censo sepamos a ciencia cierta cuantos maestros de verdad se necesitan y están trabajando en Michoacán. Ya no va a haber aviadores”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.