• Regístrate
Estás leyendo: Con edecanes en lencería, petroleros celebran 'su día' en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:58 Hoy

Con edecanes en lencería, petroleros celebran 'su día' en Veracruz

'Gallito Petrolero'

El tradicional desfile conocido como 'Gallito Petrolero', que se celebra en Agua Dulce un día antes al festejo por la Expropiación Petrolera, ha generado críticas en redes sociales por la participación de un grupo de edecanes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El tradicional desfile carnavalesco conocido como Gallito Petrolero en Agua Dulce, Veracruz,  ha generado críticas en redes sociales por la participación de un grupo de edecanes.

La noche del domingo 17 se llevó a cabo el ya tradicional recorrido del Gallito Petrolero, donde pasea un gallo gigante y en el cual desfilaron nueve carros alegóricos de las diferentes áreas en que laboran los trabajadores petroleros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Además del ingenio de la clase trabajadora para contribuir en los carros alegóricos, edecanes en lencería también participaron en el desfile nocturno, previo a la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Este lunes se realizó la ceremonia oficial y el desfile petrolero en el que participaron además, estudiantes de 15 escuelas que presentaron tablas rítmicas.

Fotografías de las edecanes posando y conviviendo con algunos trabajadores petroleros fueron difundidas en redes sociales, sin embargo ellas solo participaron en el desfile del Gallito Petrolero del 17 de marzo y no en el acto oficial de la Expropiación Petrolera de este lunes.

Cada sección sindical de trabajadores petroleros organiza diversas fiestas y reuniones para celebrar el 18 de marzo que ellos considera el Día del trabajador petrolero.

En Agua Dulce, al sur de Veracruz, desde hace varios años realizan una especie de desfile de carnaval donde llevan artistas y en este caso edecanes.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.