• Regístrate
Estás leyendo: Con 666 casos, alerta de suicidios en Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:20 Hoy

Con 666 casos, alerta de suicidios en Edomex

La legisladora local Yomali Mondragón llamó a las autoridades del sector salud a implementar medidas preventivas.
Publicidad
Publicidad

La diputada local Yomali Mondragón consideró que el Estado de México vive una situación de "alerta" ante el incremento significativo en el número de suicidios que se registra en la entidad, sobre todo entre la población joven.

Citando información del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVEyCE), dijo que sólo en el último año se contabilizaron 666 sucesos, mientras que hace una década la cifra se situaba en 230 en promedio anual.

"Hay un aumento considerable", declaró la parlamentaria y ante ello llamó a las autoridades del sector a implementar acciones preventivas que inhiban la conducta y abatan su consecuencia.

TE RECOMENDAMOS: Joven se quita la vida disparándose en la cabeza

"Hoy se están suicidando jóvenes que no tienen empleo, que los dejó la novia o el chico que ha estado siendo violentado en su casa y con un promedio de 24 años de edad", dijo la legisladora mexiquense y agregó que otro de los factores en juego es Internet.

"Si se escribe en el (buscador) Google la palabra suicidio, en lugar de encontrar medidas de prevención o de protección, te dicen cómo suicidarte, encuentras los mecanismos para facilitar el procedimiento".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.