• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBTI acusa de persecución al gobierno
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:42 Hoy

Comunidad LGBTI acusa de persecución al gobierno

El activista Raymundo Valadez indicó que lamentablemente es la misma persona que en 1991 creó un reglamento homofóbico y que ahora de nueva cuenta vuelve a mostrar su repudio.

Publicidad
Publicidad

La Comunidad LGBTI y activistas en pro de los derechos humanos, manifestaron su rechazo a las acciones de homofobia y transfobia de la actual administración municipal que encabeza, Jorge Zermeño Infante.

Esto luego de que se diera a conocer la detención de cinco personas transexuales al momento en el que salían de un antro gay el pasado fin de semana, aunque no especificaron cuál.

Raymundo Valadez Andrade, activista y defensor de los derechos de los LGBTI, indicó que lamentablemente es la misma persona que en 1991 creó un reglamento homofóbico y que ahora de nueva cuenta vuelve a mostrar su repudio.[OBJECT]

Indicó que tras la detención, se les advirtió no entrar a establecimientos públicos, únicamente a bares gay y con el permiso correspondiente de prostitución que emite la dirección de Salud Municipal, independientemente de que no ejerzan, ya que de lo contrario deberán portuar atuendo masculino.

Valadez Andrade, cuestionó este tipo de acciones, ya que dijo es lamentable que para controlar un problema de salud como el contagio de enfermedades de trasmisión sexual como el SIDA, se basen únicamente en la expedición de un permiso que tiene una vigencia de tres meses.

La Norma Oficial Mexicana de VIH, establece que las pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana no deben ser obligatorias, por lo que señaló que no se puede llevar a nadie a la cárcel para obligarla a hacerse la prueba.

Aseguró que la única forma de poder controlar un problema de salud, es concientizando a la población en general y a los jóvenes, para que se responsabilicen de su cuerpo y de su salud sexual.

Respecto a las multas que se aplicaron a las personas que fueron detenidas, lamentó que se estén realizando de manera recaudatoria, ya que se les aplicó una multa de 15 mil pesos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.