• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBT protesta por veto de Trump
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:28 Hoy

Comunidad LGBT protesta por veto de Trump

Integrantes de la comunidad se manifestaron afuera de la Embajada de EU en contra de la desición del presidente Donald Trump de no permitir trangéneros en las filas de sus Fuerzas Armadas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la comunidad transgénero en la Ciudad de México se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en contra del tuit de Donald Trump, donde señala que nos permitiría a las personas trans estar en el ejercito de su país.

"Esperemos que no lo haga oficial, porque vamos a tomar acciones a nivel internacional las personas trans", señaló la líder de la organización Pro Diana A.C., Diana Sánchez Barrios, quien destacó que el argumento que utiliza para no permitir a las personas de esta comunidad pertenezcan al ejercito es muy pobre.

TE RECOMENDAMOS: Ejercito de EU no aceptará personas transgénero: Trump

Recordó que cuando era candidato a la presidencia, Donald Trump se comprometió a respetar los derechos de las personas LGBT y no lo está haciendo, "yo creo que los ciudadanos debemos alzar las voz y no permitir este acto de violación a la población (trans), hemos avanzado mucho en el mundo en derechos y reconocimiento". Incluso temen que las acciones del presidente de Estados Unidos se repliquen en otros países.

Mencionó que hay 18 países en el mundo a favor de que las personas trans pertenezcan a sus filas y no son discriminadas, entre ellos: Argentina, Alemania, Colombia, Canadá, Inglaterra, Suecia, Checoslovaquia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Israel, España, Holanda, Noruega, Australia, Bélgica, Estonia y Finlandia.

"En el ejercito de Inglaterra hay cinco mil personas trans, con todos los derechos y beneficios", informó Sánchez Barrios quien adelantó estarán pendientes de las redes sociales ante cualquier otro señalamiento y esperan que las palabras de Donald Trump solo queden en un twitter.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.