• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBT pide destitución de 4 policías de Toluca
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:42 Hoy

Comunidad LGBT pide destitución de 4 policías de Toluca

Esta tarde acudieron a la Fiscalía de Edomex para acusarlos formalmente de corrupción y discriminación en contra de sexo servidoras.
Publicidad
Publicidad

La comunidad LGBT de Toluca pedirá la destitución de los cuatro elementos policiacos que presuntamente abusaron de dos sexoservidoras en abril pasado, informó la secretaria de Perspectiva de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Rubí Hernández Bárcenas.

Aseguró que integrarán una denuncia bajo los principios de discriminación y corrupción.

Según datos de la representante, los uniformados intentaron apartar a las dos sexoservidoras que se encontraban laborando en la Av. López Portillo, al norte de la capital en abril pasado.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres trans denuncian agresiones de la policía de Toluca

De acuerdo a versiones, sin razón aparente, los policías agredieron a las mujeres causando lesiones, informó este martes en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acompañada de miembros de la comunidad LGBT.

Pese a que los hechos ocurrieron hace un mes, aproximadamente, ambas mujeres se negaron a denunciar sobre este caso por temor a represalias.

En este entendido, Leonardo Espinoza López, secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca, acudió la mañana de este martes a la Fiscalía de Atención para la Violencia de Género -adscrita a la General mexiquense- a levantar la denuncia correspondiente y dar celeridad al caso de abuso del que supuestamente fueron víctimas estas dos mujeres.

Rubí Hernández aseguró que los delitos por los cuales serán denunciados los policías son corrupción y discriminación, por lo que exigirán la destitución de los mismos a la brevedad.

"Queremos policías más capaces, educados y que sean posibles de auxiliarnos en la vida diaria", refirió, ya que a su sentir la comunidad no desea que los efectivos regresen a las calles ya que pueden ser víctimas de agresiones de nueva cuenta por alguna diferencia de carácter sexual.

Los uniformados a quienes buscan dar de baja son Roberto Carlos Días Mondragón, Alejandro Ramírez Valdez, Jesús Velázquez Cruz y Evaristo Serrano Romero; los cuatro presuntamente están adscritos a la policía municipal de Toluca.

"Nuestras amigas, compañeras y hermanas fueron agredidas y nadie hizo nada", sentenció, al mismo tiempo de exigir a las autoridades no demeritar este abuso y dar justo procedimiento a la carpeta que habrán de integrar.

Señaló que habrán de esperar a dar parte al alcalde de Toluca sobre este caso, ya que primero habrán de avanzar en una ruta jurídica que les permita primero realizar la denuncia y después solicitar la baja de los policías.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.