Comuneros de San Jerónimo Acazulco salieron este día rumbo a Los Pinos para pedir se detenga la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
"En un recorrido que hemos realizado por las obras en el paraje denominado Río Hondito encontramos que se pretende entubar el río, con el objeto de ejecutar el proyecto sin importar el daño a la flora y fauna que se ocasione", indicó la lugareña, Patricia Montes.
TE RECOMENDAMOS: UNIDEM pide supervisar seguridad en las vías de tren
Estiman que se unirán más personas y reunirán a mil manifestantes en contra de esta obra que solo afecta el medioambiente.
En breve conferencia de prensa, antes de alcanzar a sus compañeros en Ocoyoacac enfatizaron que la inconformidad es por los destrozos ambientales y violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas.
En el paraje denominado El Portezuelo encontraron que se está demoliendo una columna, ya que esta ha empezado a hundirse al ser construida sobre una zona pantanosa.
En el paraje ubicado frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), se pretende perforar un pozo de 20 metros de profundidad, con lo cual dividen su territorio y dañan los mantos acuíferos en una zona agrícola y turística.
LC