"No cambio mis principios por votos, así sean muchos", aseguró el candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, al reunirse con la comunidad cristiana, donde aseguró que trabajará para fortalecer los valores familiares.
Se comprometió a brindarles la atención necesaria sin distingos de credos, fortaleciendo los programas oficiales con el objetivo de atender el tejido social que fue dañado en los últimos años por la delincuencia,, drogas, influencia de nuevas tecnologías y en muchos casos: la desatención de los padres de familia.
"La base de la sociedad es la familia y el Gobierno del Estado pugnará por fortalecerla a través de estrategias de convivencia, la generación de empleos y el fortalecimiento de la seguridad pública", destacó el priista, quien era acompañado de su esposa Virginia.
Explicó que entre sus propuestas para mejorar la seguridad, se encuentra sumar y vincular a la ciudadanía en una estrategia que articule este renglón con la prevención del delito, aplicando políticas públicas que también adopten mecanismos preventivos, proactivos y que incluyan la participación de la sociedad en su instrumentación.
Luego de que la comunidad cristiana le expresara su apoyo en este proceso, el alcalde con licencia por Ciudad Juárez, les pidió el voto para este 5 de junio, "para que los proyectos y acciones consoliden a Chihuahua como a uno de los mejores estados del país", dijo.
Por su parte, el candidato del PAN, Javier Corral Jurado, tuvo un encuentro con la comunidad menonita del Campo 15 de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se comprometió a gestionar recursos económicos para los programas productivos agrícolas.
Sostuvo que el poder del gobierno debe estar al servicio de la sociedad y no lo contrario, "con participación ciudadana y sin cerrar las puertas del Palacio de Gobierno: con apoyos de programas sociales a comunidades marginadas y no permitir que padezcan por alguna enfermedad o falte el alimento básico.
"Yo seré un gobernador que los atienda, y por lo pronto yo me he comprometido con el sector del campo con un Fondo Estatal de Garantías Líquidas en los primeros meses de mi gobierno, por 100 millones de pesos, para proyectos de reconversión de riego y también de sistemas del uso de energía eléctrica", indicó.
Finalmente, José Luis Barraza González, candidato independiente al gobierno de Chihuahua, a través de un video que lanzó con el candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua, Enrique Terrazas, anunciaron su unión "en un solo proyecto para el estado y para esta capital", apuntaron.