• Regístrate
Estás leyendo: Competencia con colaboración valor principal del FIRST
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:58 Hoy

Competencia con colaboración valor principal del FIRST

No ganar a expensas de los demás sino ayudar a quienes tengan problemas con sus robots, destacó Bárbara Gómez de Navarro, directora regional previo al arranque mañana en el Tec de Mty.


Publicidad
Publicidad

Entre porras, gritos de emoción y los bailes de las botargas de cada uno de los equipos participantes en la competencia de robótica de FIRST, se llevó a cabo la reunión previa de conductores (drivers), en la cancha principal montada en el auditorio del Tecnológico de Monterrey.

Las tarjetas rojas y amarilla, sancionarán algún comportamiento irregular en el juego.

"Lo que hacen en esta junta es recordarle a los drivers las reglas generales de operación del torneo, que hay que portarse con profesionalismo, con ética, hay que ser amables, que son valores fundamentales que nos unen en FIRST", señaló Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST en México.[OBJECT]

A un día de arrancar, se reunieron a los drivers de los 45 equipos participantes donde se les dieron indicaciones técnicas, lo referente a las condiciones en que deben presentarse los robots, la configuración de los softwares, las baterías de cada robot con el objetivo que el juego se realice de una manera más ágil y evitar retrasos.

"Se dieron también los lineamientos generales de las condiciones de cancha, de quienes son los que van a estar ahí, los árbitros, los técnicos de operación, para que los equipos se vayan familiarizando de quienes estarán ahí para apoyarlos, los horarios, desplazamientos, entre otros".

Una de las recomendaciones fue el referente a uno de los valores principales de FIRST: "Coopertition", es decir, es una competencia con colaboración, no ganar a expensas de los demás, que gane la comunidad.

Ejemplificó que si se descompone el robot de otro equipo, los demás se vuelvan sobre ellos para ayudarlos, mostrando sentido de colaboración y respeto.

Con la participación de diez equipos novatos (roockies), se presentaron a los árbitros que ayudarán, pero que también sancionarán alguna actitud y comportamientos contrarios a los valores de FIRST.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.