Como parte de su programa de lealtad, Compartamos Banco, institución financiera especializada en impulsar microemprendedores a través de créditos grupales e individuales, realizó una serie de eventos denominados Encuentros de Comités.
Esto con el objetivo de reconocer a sus clientes más destacados en Jalisco, entidad donde actualmente cuenta con más de 62 mil clientes activos.
Los asistentes a los #EncuentroDeComitésCB forman parte de un grupo selecto de líderes que han demostrado compromiso y constancia al frente de sus comités de Crédito Grupal, y que, en promedio, acumulan más de 10 años de trayectoria como clientes de la institución.
Se trata de emprendedores reconocidos por su liderazgo en diversas localidades del estado.
Además del Crédito Grupal, por el cual fueron convocados a estas celebraciones, los participantes suelen contar con otros productos que fortalecen su relación con la institución, tales como seguros (de vida, salud o protección familiar), cuentas de ahorro y productos de inversión, que contribuyen al crecimiento y estabilidad de sus negocios.
Actualmente, Compartamos Banco concentra su estrategia en una meta ambiciosa y muy clara: alcanzar los 3.5 millones de clientes activos a nivel nacional para el cierre de 2025.
Este objetivo refleja no sólo su compromiso con la inclusión financiera, sino también su liderazgo como institución referente en microfinanzas en México.
Tanto a nivel nacional como en Jalisco, Compartamos Banco impulsa emprendimientos en giros que van desde la producción y venta de ropa, alimentos y artesanías, hasta servicios, abarrotes, comercio local y productos de consumo.
Esto se logra mediante una combinación de créditos grupales e individuales, complementados con educación financiera y estrategias de acompañamiento que fortalecen el crecimiento de sus clientes.
Historias que inspiran
Ramona no recuerda cuándo empezó como clienta, pero sí sabe que desde entonces su vida ha cambiado.
Su grupo de crédito ha crecido, y con él, las oportunidades para más mujeres que, como ella, buscan emprender.
Gracias al apoyo recibido, pudo comprar una camioneta que hoy su esposo utiliza para trabajar.
“Aún tengo muchas oportunidades para seguir creciendo, y voy por más”, dice con entusiasmo.
Lorena también forma parte de esta red de emprendedoras.
Con más de 25 ciclos de crédito, ha logrado establecer su propio negocio y convertirse en su propia jefa.
Participa activamente en los #EncuentroDeComitésCB, que describe como:
“Espacios donde puedes distraerte y dedicarte un momento a ti”.
Para ella, estos encuentros son una fuente de motivación y aprendizaje constante.
Marta, por su parte, está por concluir su ciclo número 59.
Gracias a los créditos, ha fortalecido su negocio de venta de elotes, que hoy representa una fuente estable de ingresos para su familia.
“Recomiendo acercarse a la institución, es confiable, está pendiente de las necesidades de sus clientes y ofrece una tasa de interés muy baja”, afirma convencida.
Las historias de estas mujeres reflejan el impacto del crédito como herramienta para el desarrollo personal y comunitario, fomentando el trabajo, la constancia y el crecimiento económico local.
Para más información visita: https://bit.ly/4oBNHJc
MAYE