• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo será el viaducto en el Paso Express?
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:22 Hoy

¿Cómo será el viaducto en el Paso Express?

El Puente Arroyo Santo Cristo estará listo en la primera semana de octubre, ya que el material con el que será construido es prefabricado y sólo se colocará en la zona.
Publicidad
Publicidad

Dos semanas después de la aparición de un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó sobre la construcción de un puente en la zona del hundimiento.

De acuerdo con las autoridades, el Puente Arroyo Santo Cristo, estará listo en la primera semana de octubre, ya que el material con el que será construido es prefabricado y sólo se colocará en la zona.

Te presentamos los detalles de la obra.

-El puente estará sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Kilómetro 93+800 del Paso Express.

-La obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros.

-Contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros.

TE RECOMENDAMOS: SCT construirá un viaducto en tramo afectado por socavón

- Tendrá una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

-La construcción del puente se realizará en dos etapas: la primera en sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco.

-El tiempo aproximado para la construcción de la obra es de 10 semanas.

-La alcantarilla que pasa por debajo del socavón se va a retirar para instalar un canal por donde circule el agua.

-El muro de contención que está a la altura del socavón será demolido, dijo Clemente Poon Hung, el director general de Carreteras.

-El puente será costeado por la empresas Aldesa-Epccor, consorcio constructor del Paso Express, mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como con un seguro de daños a terceros.

Para ver el plano del proyecto haz click aquí



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.