• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo pagar el parquímetro desde tu teléfono?
Comparte esta noticia

¿Cómo pagar el parquímetro desde tu teléfono?

Para que no te preocupes por la 'araña', aquí te decimos cómo pagar el tiempo de estacionamiento desde donde estés, por medio de tres aplicaciones. 

Publicidad
Publicidad

A partir de esta semana ya no tendrás que correr para salir a renovar el pago del parquímetro, pues entraron en operación tres aplicaciones para pagar desde tu celular, con cargo a tu tarjeta de débito o crédito, sin interrumpir tus actividades.

TE RECOMENDAMOS: A partir del lunes, podrás pagar el parquímetro con app

Se trata de las aplicaciones Mueve Ciudad, Parkum e IparkMe, que durante un periodo de prueba de 60 días sólo operarán en zonas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Aquí te decimos paso a paso como utilizarlas:

Mueve Ciudad

Con esta aplicación podrás pagar el parquímetro en las colonias Polanco, Anzures y Lomas, de la delegación Miguel Hidalgo, y en las colonias Roma, Condesa e Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc, siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la aplicación en la Google Play Store o en la App Store.
  2. Al abrirla podrás registrarte con tu perfil de Facebook o seleccionando el botón de Registro e ingresar tu nombre, teléfono y correo.
  3. Escribe una contraseña y acepta los términos y condiciones.
  4. En tu perfil, primero te mostrará el último pago de parquímetro que hiciste y el tiempo restante, así como el menú principal.
  5. En el menú te dará las opciones de: hacer una recarga, administrar saldo, pagar parquímetro (cuenta con localización), pagar gasolina (aún no está disponible), mis tarjetas y mi cuenta.
  6. Elige el botón mi cuenta, ya que en esa opción podrás fijar los datos de tu auto y método de pago, para facilitar el uso del parquímetro.
  7. También te da la opción de ver tu historial de transacciones, consumos y facturación.

Parkum

Ésta sirve para pagar los parquímetros de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes, en la zona norte de la delegación Benito Juárez.

  1. Descarga la aplicación en la Google Play Store o en la App Store.
  2. Registra tu correo electrónico, contraseña y número telefónico.
  3. Al terminar, inmediatamente aparece la zona de parquímetros en la que te encuentras y el costo.
  4. Posteriormente aparece el menú con las opciones:
  • Alta de placa: aquí ingresa el número de placa, así como la marca, modelo y color de tu auto.
  • Alta de tarjeta bancaria: escribe el número, vigencia, mes, año, clave, nombre completo del titular y código postal.
  • Abono de saldo: te pedirá el número de tarjeta, vigencia, año e importe con comisión, IVA y total.
  • También te permite pagar multas, tener un catálogo de tarjetas y un localizador de parquímetros.

IparkMe

Con esta aplicación podrás pagar el parquímetro en la zona sur de la delegación Benito Juárez, que incluye las colonias Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

  1. Descarga la aplicación en la Google Play Store o en la App Store.
  2. Date de alta con tu correo electrónico, contraseña, teléfono y número de placa.
  3. Después de revisar tus datos, presiona el botón de confirmar.
  4. Posteriormente saldrán dos ventanillas, una para pagar parquímetro, donde saldrá cual es el monto máximo de la zona y te pedirá agregar pago, con opción de fijar los montos de pago; esto último puedes omitirlo.
  5. La segunda ventanilla dice "hacerlo más tarde" y al seleccionarla te mandará al menú principal, donde encontrarás las opciones de: pagar parquímetro, dejar estacionamiento, pagar parking de centro comercial y recargar.
  6. También ofrece los servicios de pagar multa, historial de pagos y soporte técnico.

Para todas las aplicaciones deberás presentar el código en el lector del parquímetro al iniciar el tiempo de estacionamiento; para recargar esto no será necesario; además, todas te avisarán cuando esté a punto de terminar el tiempo del parquímetro.

Mueve Ciudad, Parkum e IparkMe estarán a prueba por 60 días tras los que la Secretaría de Movilidad elegirá una, que operará permanentemente, por lo que se pidió a los usuarios que reporten cualquier falla en las aplicaciones.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.