El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León, que dejó cinco lesionados, entre ellos, la maestra, tres estudiantes y el propio agresor.
“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de enero de 2017
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de NL; reportan 5 heridos
Peña Nieto se solidarizó con los padres de los jóvenes heridos.
Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de enero de 2017
En tanto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, calificó de inaceptables los sucesos ocurridos en la institución y aseguró que darán seguimiento al caso.
“Es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar. Desde la SEP daremos seguimiento prioritario al caso”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar. Desde la @SEP_mx daremos seguimiento prioritario al caso
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 18 de enero de 2017
El agresor fue identificado como Federico, de 15 años, y de acuerdo con la versión del vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, ingresó al salón con un arma y disparó a la profesora y a tres de sus compañeros.
El funcionario precisó que el presunto agresor recibía tratamiento por depresión.
OVM