• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo aprovechar sobras de comida?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 04:00 Hoy

¿Cómo aprovechar sobras de comida?

Diariamente una familia de cuatro personas puede dejar hasta tres kilogramos de comida.

Publicidad
Publicidad

Cualquier familia tiene la posibilidad de contribuir a su buena alimentación y al cuidado del medio ambiente,al aprovechar sobras de comida, explica la ingeniera ambiental Alma Sánchez.

La también miembro de l Centro de Composteo en Tijuana, narro como las personas pueden convertir algunos residuos orgánicos, en tierra fértil para sembrar, incluso iniciar un huerto.

"Se hace en capas como una lasaña, tu puedes poner una capa de desechos ricos en nitrógeno, que viene siendo verdura etc. Y luego poner carbono, que te va a evitar que se salgan los malos olores (...) tú lo que tienes que hacer es que esté aireado".

Diariamente una familia de cuatro personas "desperdicia" hasta tres kilogramos de sobras de comida, que pueden aprovecharse como abono para la tierra, que en seis semanas podría ser fértil.

"La lasaña lo que haces es que permites que le corra el aire y la tienes que regar para que tenga cierto grado de humedad (...) y lo tienes que estar volteando una vez al día. Lo puedes hacer sobre el piso o en un contenedor donde pueda correr el aire", detalló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.