• Regístrate
Estás leyendo: A comisiones turnan proyecto de Parque Zapopan Central
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:23 Hoy

A comisiones turnan proyecto de Parque Zapopan Central

El alcalde explica que hasta no ser aprobado el proyecto por el pleno no se harán estudios ambientales de viabilidad en predio de La Curva.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La iniciativa para crear Parque Zapopan Central fue presentada por el presidente municipal Pablo Lemus ante el pleno del Ayuntamiento, el cual aprobó turnar el proyecto a las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos para su análisis que, en principio, incluye la desincorporación y venta mediante subasta pública de siete predios municipales para financiar la obra.

Parque Zapopan Central se contempla desarrollar en un predio de 47 mil metros cuadrados localizado en la zona de La Curva a unos pasos de la Policía Municipal y el estadio de béisbol de Los Charros de Jalisco. Contará con un área verde de 41 metros cuadrados y el núcleo administrativo Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) donde los ciudadanos podrán realizar 543 trámites de 25 dependencias diferentes. Este edificio se alzará sobre 6 mil metros cuadrados.

El pleno del Ayuntamiento votó a favor derogar el comodato del predio ubicado en 5 de Mayo y Periférico, entregado al OPD Salud Zapopan, para reincorporarlo al patrimonio municipal, con lo cual podrá ser puesto en venta. Éste es un terreno en breña en zona de alta plusvalía y uno de los siete con los cuales se pretende recaudar 772 millones de pesos en total para financiar Parque Zapopan Central.

Estos siete predios suman 446 mil 994 metros cuadrados, se encuentran en avenida Aviación, Periférico Norte, 5 de Mayo y Periférico, Río Blanco; Volcán Quinceo en la zona El Colli y dos dentro del complejo industrial Technology Park, y se asegura que serán vendidos a valor comercial.

Ayuntamiento Juvenil 2017

Previo a la sesión ordinaria del pleno, se realizó la instalación del Ayuntamiento Juvenil 2017 y fue electa alcaldesa de Zapopan la alumna Paulina Jocelyn Rubio; Irving Alexis como síndico municipal y David Alejandro como secretario general.

Para la conformación del órgano juvenil, este año la convocatoria se llevó a cabo en 21 escuelas de trece colonias de Zapopan, reuniendo a 12 mil 627 jóvenes, de los cuales se eligieron a 33 estudiantes: 22 como miembros del pleno del Ayuntamiento y once más como gabinete.

Los jóvenes regidores propusieron actividades de fomento al deporte, cultura, inclusión y una mejor educación en el municipio de Zapopan, con clases de informática y robótica para los alumnos para prevenir pandillerismo y otros problemas; así como mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

"Aquí ustedes están representando a todos los adolescentes del municipio de Zapopan, sin distinción política, sexo, nacionalidad o raza. En esta edición del Ayuntamiento juvenil los temas de trabajo para los jóvenes fueron el Decálogo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes", señaló el presidente municipal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.