• Regístrate
Estás leyendo: Comisión vigilará ejercicio del Gasto Público de Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:12 Hoy

Comisión vigilará ejercicio del Gasto Público de Oaxaca

El grupo presidido por Vicente Mendoza, Secretario de Finanzas del estado, emitirá acuerdos con las dependencias estatales sobre el ejercicio del gasto operativo, financiamiento y de inversión.
Publicidad
Publicidad

El grupo de trabajo para el control y vigilancia del ejercicio del Gasto Público del Estado, presidido por Vicente Mendoza, Secretario de Finanzas de Oaxaca, será el encargado de emitir acuerdos con las dependencias estatales sobre el ejercicio del gasto operativo, financiamiento y de inversión. 

El grupo de trabajo está integrado por Germán Espinosa Santibáñez, Secretario de Administración; Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; y Sergio Vera Díaz, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca. 

Forma parte de una estrategia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para dar cumplimiento y seguimiento a los proyectos estratégicos de inversión de la Administración Pública del Estado, con la finalidad de fortalecer la disciplina financiera y eficacia en el ejercicio del gasto público. 

El seguimiento de los acuerdos se llevará a cabo en el seno del grupo de trabajo, creado como una figura inédita e innovadora para corregir desvíos, evitar subejercicios y distribuir eficientemente la inversión pública. 

Dicho gupo de trabajo será un órgano de consenso entre las dependencias del gobierno del estado para actuar de forma coordinada en la orientación, asignación, ejecución y evaluación del gasto público.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.