• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan a aparecer los socio-conductores Uber
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:30 Hoy

Comienzan a aparecer los socio-conductores Uber

A pesar de tener un empleo formal y estable, Rodrigo decidió postularse para prestar el servicio de chofer. Aseguró que el trámite es específico y sencillo, e iniciará labores el 2 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Rodrigo tiene su empleo formal, sin embargo, quiso solicitar un empleo adicional en Uber.

La compañía que está próxima a iniciar operaciones en la Comarca Lagunera.

A través de redes sociales se dio cuenta de que solicitaban socios-conductores, ingresó a la página y envió la solicitud para brindar servicio en La Laguna.

"En realidad ha sido muy rápido y accesible. Me pidieron que subiera una foto de la licencia de conducir, de la carta de no antecedentes penales, INE, Cartilla o Pasaporte y luego me aplicaron un examen como de confianza", señaló.

Se trata de preguntas muy sencillas como por ejemplo: "Si fueras un pasajero de la compañía Uber y el conductor está enviando mensajes de texto, a la par que maneja, ¿qué harías? o preguntas como: ¿Hace cuánto que mentiste?.[OBJECT]

Se trató de una certificación, como ellos llaman, y se entrega luego de evaluar las respuestas de 24 preguntas en un periodo de tiempo de 100 minutos y en realidad, señaló, se trata de cuestionamientos sencillos que en menos de 3 minutos se responde cada uno.

Tras esta evaluación, la respuesta de confirmación de la certificación se envía en un plazo no mayor a las 8 horas, "a mí me la enviaron apenas este miércoles, de tal forma que ya formo parte de este equipo y comienzo a trabajar el próximo 2 de agosto".

La empresa Uber solicita modelos recientes, para comprobar esto, piden además de modelo, la matrícula de la unidad, del seguro, así como de la tarjeta de circulación.

Señaló que en la página digital de la compañía internacional, se anexa a una guía de instrucciones de lo que se debe hacer siendo Uber-conductor desde la manera de abordar al cliente, la forma de pago y hasta las sugerencias para lograr un servicio VIP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.