• Regístrate
Estás leyendo: Comienza entrega de Beca Manutención a estudiantes de Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:22 Hoy

Comienza entrega de Beca Manutención a estudiantes de Jalisco

La entrega de las primeras tarjetas se está desarrollando este miércoles en el parque San Jacinto, en Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Más de mil 500 estudiantes recibieron hoy la tarjeta bancaria en la cual recibirán los depósitos mensuales de la Beca Manutención. Pero en total, serán beneficiados 13 mil 4 alumnos en toda la entidad y cada uno recibirá entre 750 a mil pesos mensuales durante el año completo.

La entrega de las primeras tarjetas se está desarrollando este miércoles en el parque San Jacinto, en Guadalajara. Para este año se cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, de los cuales, el gobierno del estado y el federal aportan el 50 por ciento cada uno.

TE RECOMENDAMOS: Antorchistas alistan 'plantón' y marchas en Centro de Guadalajara

Alexa Gutiérrez Lozano, es alumna de ingeniería industrial en el CUCEI de la Universidad de Guadalajara y afirmó que “la etapa de estudiante reviste diferentes retos, el más difícil de sortear tal vez sea el que tiene que ver con el aspecto económico. Como ustedes saben, los estudiantes y nuestras familias, tenemos que amortiguar los gatos derivados de los estudios, esto va desde el transporte, los libros, materiales necesarios para elaborar nuestras tareas, las cuotas escolares que aunque son accesibles, a veces se nos complica pagar”.

Durante la administración del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se han invertido más de 655 millones de pesos y se ha otorgado el programa a 60 mil 564 universitarios que actualmente estudian alguna carreta.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.