Vialidades del norte y centro de la capital del estado comenzaron a ser cerradas a la circulación vial ante la ceremonia de jura de conscriptos al Servicio Militar Nacional (SMN) y el Desfile del 5 de Mayo en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La Calzada Zaragoza, acceso a la ciudad por la autopista México-Veracruz; la Diagonal Defensores de la República; y parte del bulevar 5 de Mayo fueron cerradas a la circulación vehicular.
A la par, cientos de poblanos comenzaron a ocupar las gradas para presencial la parada cívica-militar en la que estarán presentes más de 12 mil participantes entre militares y estudiantes.
La Calzada Ignacio Zaragoza fue cerrada a la circulación vial a partir de las 7:00 horas desde la autopista México-Orizaba hasta el Bulevar 5 de Mayo; mientras que la Diagonal Defensores de la República fue bloqueada desde la Avenida Ténológico hasta la Calzada Zaragoza.
En tanto, el bulevar 5 de Mayo comenzó a ser cerrado a partir de las 8:30 horas desde la Calzada Zaragoza hasta 14 Oriente y en próximos minutos se cerrará hasta la 25 Oriente.
Ante el cierre de las arterias viales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llamó a evitar la zona del desfile y pidió tomar vías alternas como el Bulevar Norte, el Bulevar 18 de Noviembre, el Bulevar 5 de Mayo, la Avenida 14 Sur, la 26 Sur-Norte, la 14 Oriente y el Bulevar Cadete Vicente Suárez.