Después del retiro de puestos ambulantes en el Eje 1 Norte el día de ayer, los comerciantes afectados se manifiestan en el edificio de Gobierno y piden hablar con la secretaria Patricia Mercado.
Los inconformes acusan que independientemente del retiro de los puestos, por la noche se les obstruyó la entrada principal de un predio de su propiedad, donde los comerciantes piensan construir una plaza de comercio popular.
El predio se encuentra en el Eje 1 Norte y la calle de Allende, donde las autoridades realizaron obras para instalar un corredor comercial, afectando la entrada a este terreno.
Los comerciantes dijeron que de manera previa tenían un acuerdo para que no se obstruyera el acceso al lugar, sin embargo, éste no se respetó, por lo que 200 familias se verán imposibilitadas de poder ocupar un espacio para realizar su actividad de comercio en esta plaza popular.
Los manifestantes acusan que los más de 18 metros de frente del predio en Eje 1 Norte no tienen salida, por lo que de no tener respuesta favorable de las autoridades, no retirarán el bloqueo de cuatro de los seis carriles del circuito de la Plaza de la Constitución, en el tramo de la avenida 20 de noviembre a la avenida José María Pino Suárez.
Los comerciantes aseguraron que es posible que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, no esté enterada de esta problemática.