Comerciantes de Matamoros se reunieron con la Guardia Estatal para revisar acciones que disminuyan los delitos del fuero común luego de la ola de asaltos que se registró hace poco por parte de desconocidos portando armas blancas.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio fue quien encabezó dicho acercamiento en donde han dado a conocer que con la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública han logrado disminuir las incidencias pero consideran que no se debe de bajar la guardia.
El presidente de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón comentó que se tuvo esta reunión con los consejeros, representantes de las grandes cadenas comerciales y de la Guardia Estatal para analizar el tema de los delitos del fuero común.
¿Qué están haciendo para disminuir los robos en Matamoros?
Aseguró que mes con mes se vienen implementando algunas estrategias para disuadir los delitos del robo, considerando que en días pasados se tuvieron algunos incidentes en donde algunos comerciantes fueron asaltados con un arma blanca por el área de Laguneta.
“Estamos buscando que estas estadísticas disminuyan, aún y cuando estamos abajo comparado con Reynosa en donde se tienen más de 300 incidentes del fuero común. Entonces estamos trabajando con las autoridades encargadas de la seguridad con diversas estrategias para que Matamoros sea una ciudad tranquila en cuanto a los delitos del fuero común, tal es el caso de robos a comercios, casas y personas en lo general”, señaló.
BRR