• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes de la Morelos están de "luto"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:02 Hoy

Comerciantes de la Morelos están de "luto"

Los negocios ubicados en el Paseo, colocaron moños negros como manera de protesta contra las autoridades municipales, ante la falta de respuesta y solución a sus demandas.

Publicidad
Publicidad

Comerciantes del Paseo Morelos colocan moños negros en sus negocios como manera de protesta contra las autoridades municipales ante la falta de respuesta y solución a sus demandas, pues aseguran que desde que concluyó la obra muchos de los establecimientos tradicionales se han visto obligados a cerrar por las falta de ventas, principalmente los del sector poniente.

Elías Agüero, integrante del Consejo Morelos, manifestó que en la pasada reunión los comerciantes acordaron colocar los moños negros debido a la afectación económica que han tenido por la poca presencia de clientes, falta de vialidad y estacionamiento.[OBJECT]

Expuso que en días anteriores se llevó a cabo una reunión en donde las autoridades municipales dieron a conocer que se establecerán acciones para reforzar los trabajos de limpieza en el Paseo, sin embargo han dejado a un lado temas importantes como el drenaje colapsado, el sistema de agua inoperante.

Mencionó que lamentablemente en las reuniones no se ha convocado a los interesados, que son los comerciantes de la Morelos, es por eso su protesta y rechazo a las autoridades a través de la colocación de moños negros en sus negocios.

Indicó que se da dado solución a ciertas peticiones que han hecho, sin embargo no han comunicado directamente a los comerciantes, tal es el caso de los semáforos en donde ya se acortó el tiempo y el mejoramiento de algunos árboles. "No hay ese diálogo constructivo en el cual trabajemos todos" .

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Antonio Baille Smith, preocupa a la Canaco la situación que enfrentan los comerciantes del Paseo Morelos, sin embargo, reiteró que la reactivación de este lugar será de manera paulatina, ya que tardaron más de 40 años en que hiciera el paseo peatonal.

Si bien es cierto, actualmente la reactivación comercial se encuentra concentrada de la Calzada Colón a la Plaza Mayor, consideró que una vez que concluya la obra del Teleférico, el sector poniente tendrá un crecimiento importante.

"Es algo que hemos platicado con ellos y le pedimos a la comunidad a que se sume apoyar a estos comerciantes que están en el centro histórico de Torreón".

Aseguró que como Cámara de Comercio han platicado con los representantes del Paseo Morelos, con quienes han estado de acuerdo en lo que solicitan, que fue el reducir los tiempos en los semáforos, eliminar las vueltas a la izquierda y que la avenida Matamoros se permita el estacionamiento en batería.

Baille Smith, expuso que en lo que no están de acuerdo es en que se abran las vialidades, ya que dicho proyecto de manera inicial se consideró peatonal al cien por ciento y conforme al consenso de la sociedad civil y organismos empresariales se llegó al acuerdo de que fuera semipeatonal.

Indicó que las autoridades municipales, al igual que la Canaco, han atendido a los comerciantes afectados y entienden la difícil situación económica por la que están pasando, sin embargo, reiteró que el crecimiento del Paseo Morelos se dará poco a poco.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.