• Regístrate
Estás leyendo: Comedores del DIF reciben 600 mil pesos en insumos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:22 Hoy

Comedores del DIF reciben 600 mil pesos en insumos

Sergio Sisbeles, director de la dependencia, destacó que el apoyo de material fue para 24 de los 82 centros comunitarios de la región sureste de Coahuila. 

Publicidad
Publicidad

Esta tarde se entregaron más de 600 mil pesos en insumos a las responsables de 24 comedores comunitarios de la región sureste, como parte de los apoyos que el Sistema DIF Coahuila otorga a la población adulta mayor.

Sergio Sisbeles, Director del Sistema DIF Coahuila, comentó que de 82 comedores que hay en el estado, se benefició a 24 que están ubicados en los municipios de Satillo, Ramos Arizpe y Arteaga, con apoyos por 606 mil pesos.

[OBJECT]"En lo que va del año hemos estado atendiendo a cerca de 5 mil adultos mayores que diariamente reciben raciones de alimento”, dijo.

Destacó que se está buscando obtener recursos por 2.5 mdp para ampliar los beneficios al resto de los comedores comunitarios en la entidad tanto de la Región Laguna, Norte y Centro.

Destacó la colaboración de las madrinas de los centros, que son las encargadas de llevar refrigerios, pastel y otros alimentos adicionales en los días festivos más importantes de año, como el Día de la madre o del Padre y en reuniones de convivencia quincenales.

Subrayó que además las encargadas de los centros comunitarios y sus auxiliares, también son capacitadas para detectar alguna depresión en los adultos mayores y canalizarlos a la atención psicológica de los Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF).

“Damos autoestima a nuestros adultos mayores que se sienten parte de una familia, si su familia biológica ya no les está haciendo caso, ellos saben que cuentan con la Familia DIF”, concluyó.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.