• Regístrate
Estás leyendo: Con comedia, compañía del CCU busca recuperar público
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 20:01 Hoy

Con comedia, compañía del CCU busca recuperar público

La obra será presentada durante los “martes de teatro”.


Publicidad
Publicidad

El público aún está interesado en asistir al teatro, pero como el cine nos quitó el realismo, tenemos que usar todas las posibilidades que se nos ofrezcan para mantener a la gente en las funciones, asegura el director Fernando Yiralda, quien anunció el próximo estreno de la compañía del Complejo Cultural Universitario (CCU), “El insólito caso del señor Morton”, en lo que el sitio de la UAP llama los “martes de teatro”.

En entrevista aseguró que “el teatro tiene que potenciar su lenguaje, que renovarse, tenemos que aprovechar lo que el cine no tiene: el espacio, el escenario, el cuerpo vivo, y donde la gente ve un espectáculo muy teatral. A la gente sí le sigue interesando ir al teatro. Creo que los teatristas mismos, por la crisis económica que hay, hemos cedido mucho al gusto de lo que supuestamente se nos pide”.

Detalló: “Con la compañía titular de teatro del CCU, con esta obra he buscado un equilibrio, porque una compañía profesional como esta, puede atender a un público que quiere divertirse pero también, como no es ingenua, y si se le presenta algo más comprometido con la teatralidad, también lo va a aceptar. Esa es nuestra labor: nuestro proceso es complejo pero el público no lo debe ver así, sino sencillo y cercano”.

La obra, una comedia policial, será presentada los martes 27 de febrero; 20 y 27 de marzo; 15, 22 y 29 de mayo; 12 y 26 de junio en el Teatro del CCU, sólo para adultos, por 35 pesos y 20 pesos el boleto. El reparto lo integran: Kevin Carlock como el detective Otto Morgan; Alberto Sangabriel como el médico John O´Mathew; Izhac Sagan como el payaso Renato; Macondo Jiménez como el voyeurista Guiacomo Beteta y Giovanna O. Cué como la zoofílica Sophie Lee Carter.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.