A temprana hora de este lunes, rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y de la Brigada Fénix arrancaron las labores de contención y combate en un incendio forestal ubicado en la comunidad conocida como El Diente, al sur de Monterrey.
Al ser una zona agreste y de paredes de más de 30 metros de altura, los trabajos de sofocación se realizaron solamente por la vía aérea con el helicóptero de la corporación.
Fueron habitantes de sectores como Valle Alto y Bosques de Valle Alto los que desde el domingo por la tarde observaron una leve columna de humo gris y reportaron la situación a las corporaciones de emergencia.
Tras confirmar el incendio y realizar el análisis de la zona, Protección Civil instaló el centro de mando en el Camino a El Diente, pero no inició las labores de contención debido a que comenzaba a oscurecer.
Alrededor de las 06:00 horas de este lunes, iniciaron las labores con descargas de agua desde el helibalde para sofocar las llamas.
Hasta esta mañana, el área de afectación se calcula en 700 metros cuadrados y será hasta el término de la jornada cuando Protección Civil vuelva a actualizar.
mrg