• Regístrate
Estás leyendo: Comapa multa a 100 usuarios por robo de agua
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:09 Hoy

Comapa multa a 100 usuarios por robo de agua

El organismo operador de agua potable en la zona conurbada dio a conocer que existen pobladores que aun se conectan de manera irregular, por lo que aplicaron multas.
Publicidad
Publicidad

Se ha suspendido a 4 mil 200 personas en Altamira, el suministro de agua potable por no pagar el servicio, además de ubicar a cien usuarios robándose el vital líquido, los que han sido multados, detalló la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Alfredo Polanco, subgerente Comercial del organismo, expuso que de los 107 mil usuarios de la Comapa, un 40 por ciento debe el consumo de agua y un 10 por ciento tiene el servicio suspendido y se monitorean que estos no se conecten.

Indicó que pese a que los trabajadores pasan a verificar hay quienes logran conectarse de manera irregular, aunque reconoció que en la dependencia hay pocos empleados, por lo que es difícil estar vigilando a los 63 mil usuarios que tienen adeudos con el servicio.

Más de 15 años sin tomas de agua propia

Más de 15 años colonias de la zona norte de Ciudad Madero se han mantenido sin tomas de agua propias, reconoció el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Ante la situación, este sábado hizo la entrega de 600 tomas domiciliarias, donde el municipio se encuentra aportando un 30 por ciento y reduciendo un 50 por ciento el costo de ésta. Detalló que el rezago aún es muy grande, pero se comprometió a seguir trabajando.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.